Actualidad
Volver Comentar Noticia

27/06 || 15:11

Auspicioso fin de semana extra largo en Entre Ríos

)


Las Filiales de la "Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina" (FEHGRA) en la provincia de Entre Ríos informan según relevamiento estadístico que la provincia tuvo u


68.5% de ocupación Hotelera durante el fin de semana extra largo del 17 al 20 de Junio. El pasado jueves 16 de junio las reservas en la provincia rondaban el 55%.

"Desde el sector turístico entrerriano vemos a los fines de semana largos como una inyección de optimismo. Los números en las reservas no eran del todo alentadores, pero transitamos un fin de semana con un interesante movimiento que nos permite comenzar a prepararnos de cara al período vacacional de invierno,que viene muy pronto y desde el sector hotelero, gastronómico y turístico le asignamos mucha expectativa" manifestó Marcelo Barsuglia, coordinador de la Región Litoral de FEHGRA y Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.

En Entre Ríos la FEHGRA está representada por las Filiales de Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná, las mismas con base en 5 ciudades de referencia turística, representan al sector hotelero y gastronómico de todo el territorio provincial. Este fin de semana las 5 filiales informaron sobre el porcentaje de ocupación hotelera en sus respectivas jurisdicciones, relevando a los establecimientos formalmente constituidos. Paraná, Victoria, La Paz, Villa Elisa, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Federación, Chajarí y Villaguay son 11 de los destinos mas representativos en cuanto a plazas hoteleras. Los mismos formaron parte del relevamiento provincial realizado por las Filiales de FEHGRA.

"Siempre recomendamos a nuestros visitantes que para que la experiencia de viajar a Entre Ríos sea satisfactoria se alojen en alojamientos formales que están habilitados para funcionar como turísticos. El registro se encuentra en el portal web del Ministerio de Turismo Provincial www.entrerios.tur.ar" agregó Barsuglia.


"Los Empresarios del Sector Hotelero Gastronómico representado por las 5 Filiales de FEHGRA en Entre Ríos queremos seguir trabajando en conjunto con el Sector Público y los Trabajadores para potenciar a Entre Ríos como destino turístico. En este momento donde lo retracción económica se hace notar cada vez más, es nuestro deber pensar, diseñar y ejecutar acciones que nos permitan la sostenibilidad de nuestras empresas que generan muchos puestos de trabajo. Tenemos el priviliegio de contar con una diversidad de atractivos enorme, servicios turísticos para todos los gustos y estamos muy cerca de los principales polos emisores de turismo del país. Desde esa base debemos mirar hacia adelante para seguir mejorando el rendimiento del turismo entrerriano" manifestaron Ariel Batista, María Isabel Móver, Raúl De la Cruz, Mabel Godoy y Marcelo Barsuglia Presidentes de las Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná, respectivamente.


Sobre FEHGRA Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar




> Subscríbete al Newsletter:

Fotografías de Analia Jaroslavsky  

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná
AEHG Paraná - Alem 319 - (0343) 4313330 - Email: parana@fehgra.org.ar - Paraná - Entre Ríos - Argentina


CMS Noticias Online para Portales de Información Web