Actualidad
Volver Comentar Noticia

27/06 || 15:06

FEHGRA y sus Filiales entrerrianas con el Gobernador Bordet

)


Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y representantes de la Filiales de la Provincia de Entre Ríos se reunieron hoy con el gobernador Gustavo Bordet, para exponer la crítica situación económica por la que atraviesa la actividad y solicitar la colaboración del


stado.
La comitiva de FEHGRA estuvo encabezada por el vicepresidente, doctor Rodrigo Verde, y el coordinador de la Región NEA Litoral, Marcelo Barsuglia. Junto al Gobernador, participaron el ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos,Mauro Urribarri; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuieder; y el subsecretario de Recursos Turísticos provincial, Agustín Clavenzani; entre otros funcionarios.


Durante el encuentro, la dirigencia empresaria manifestó la gran preocupación del sector hotelero gastronómico por la pérdida de la rentabilidad y la competitividad, a causa de la alta carga tributaria, el aumento desmedido de las tarifas eléctricas, el costo de los insumos, la competencia desleal y la merma en la demanda turística.

Por otra parte, la hotelería y la gastronomía entrerriana, conformada por 1200 establecimientos que generan más de 11.000 puestos de trabajo directo, fue una de las actividades más damnificadas por las inundaciones en la pasada temporada estival. Producto de esta situación, los dirigentes expresaron la incapacidad de seguir cumpliendo con distintas obligaciones, y el riesgo de continuidad de los establecimientos hoteleros y gastronómicos y, por ende, la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Ante este panorama, solicitaron al Gobernador asistencia al sector a través de la reducción, acceso a moratorias o diferimiento de pago de cargas impositivas, como Ingresos Brutos, AFIP, Derechos Intelectuales; y la eximición del pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año 2016 a todos aquellos propietarios de establecimientos que se hayan visto afectados directamente por la crecida de los ríos, entre otras medidas.

En el marco de la Reunión, se debatió la problemática de la informalidad hotelero gastronómica, ratificándose el compromiso de continuar el trabajo mancomunado que ya se había acordado con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.




> Subscríbete al Newsletter:

Fotografías de Analia Jaroslavsky  

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná
AEHG Paraná - Alem 319 - (0343) 4313330 - Email: parana@fehgra.org.ar - Paraná - Entre Ríos - Argentina


CMS Noticias Online para Portales de Información Web