Actualidad
Volver Comentar Noticia

27/06 || 15:02

Hoteleros gastron√≥micos advierten que ‚Äúhay legisladores que no apuestan al turismo‚ÄĚ

)


Tras la promulgaci√≥n del presidente Mauricio Macri al feriado del 17 de junio, en conmemoraci√≥n de la muerte del general Mart√≠n Miguel de G√ľemes, el coordinador regional del NEA Litoral de la Federaci√≥n Empresaria Hotelera Gastron√≥mica de la Rep√ļblica Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia, carg√≥ contra legisladores nacionales que ‚Äúno entienden que el turismo es una econom√≠a capaz de desarrollar la regi√≥n y generar miles de puestos de trabajo‚ÄĚ, afirm√≥ a


AIM.

Barsuglia: "parece que a De Angeli no le interesa el turismo"-

La fecha, que se suma al fin de semana largo del 20 de junio, Día de la Bandera, es una jornada esperada por los empresarios hoteleros gastronómicos del país, que necesitan reactivar el alicaído sector.

En di√°logo con esta Agencia, Barsuglia, tambi√©n titular de la Asociaci√≥n Empresaria Hotelera Gastron√≥mica de Paran√° (Aehgp), se refiri√≥ al feriado que promulg√≥ Macri este viernes, y advirti√≥ que ‚Äúlamentablemente, hay legisladores como el senador Alfredo De Angeli (PRO, Entre R√≠os), que se muestra abiertamente en contra del sector tur√≠stico‚ÄĚ.

En rigor, Barsuglia hizo alusión al proyecto que se aprobó en el Senado con el respaldo de la gran mayoría del oficialismo y de la oposición, con 47 votos a favor y seis en contra. El empresario recordó que se opusieron los senadores de Cambiemos Marta Varela (Pro-Caba), Ernesto Martínez (Frente Cívico-Córdoba) y Alfredo De Angeli (PRO-Entre Ríos), Jaime Linares (GEN-provincia de Buenos Aires) y Fernando Solanas (Proyecto Sur-Caba).

Barsuglia advirti√≥ que, ‚Äúotra vez, como ya pas√≥ en otra oportunidad, el senador nacional por Entre R√≠os se opone ahora a una Ley que ser√° beneficiosa para el sector tur√≠stico en la provincia, desoyendo la voluntad del presidente. Vot√≥ en contra de la iniciativa y esa acci√≥n reafirma que a De Angeli ignora o no le interesa este vector econ√≥mico que tiene la provincia‚ÄĚ.

El empresario afirm√≥: ‚Äúestamos cansados de que adem√°s de los problemas que debemos afrontar, como los tarifazos de luz y gas, la presi√≥n tributaria y la falta de pol√≠ticas para el sector, cuando tenemos la oportunidad de tener un fin de semana largo para que la gente empiece a visitarnos, haya voluntades en la provincia que se oponen y est√°n en contra. Esto demuestra que al legislador nacional entrerriano no le interesa el turismo y por eso queremos manifestar que el sector no se siente para nada representado por √©l‚ÄĚ.




> Subscríbete al Newsletter:

Fotografías de Analia Jaroslavsky  

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná
AEHG Paran√° - Alem 319 - (0343) 4313330 - Email: parana@fehgra.org.ar - Paraná - Entre Ríos - Argentina


CMS Noticias Online para Portales de Información Web