Actualidad
Volver Comentar Noticia

27/06 || 15:01

Buscarán reactivar el sector turístico entrerriano durante la temporada invernal

)


"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para decirles a los argentinos que Entre R√≠os est√° a pleno y que los fen√≥menos clim√°ticos que nos afectaron ya fueron superados", dijo a Elonce TV el ministro de Turismo de la provinc8 Comentarios Enviar ImprimirEl ministro de Turismo de la provincia, Adri√°n Fuertes se reuni√≥n con representantes del sector con el objetivo de impulsar la temporada invernal que "es muy gravitante, tanto que el a√Īo pasado ingr


saron 1.500.000 personas a disfrutar del complejo termal", dijo el funcionario a Elonce TV.

Destacó que "estamos haciendo un enorme esfuerzo para decirles a los argentinos que Entre Ríos está a pleno y que los fenómenos climáticos que nos afectaron ya fueron superados".

"Entendemos que hay una estrechez económica, pero con ingenio y trabajo podemos tener una buena temporada invernal que marque la recuperación para el sector", acotó Fuertes.

Al respecto, puso de relieve que "es una cuestión central mantener los puestos de trabajo y que sean protegidas las inversiones que han realizado los empresarios".

Por otra parte, sostuvo que "las cuestiones tributarias son cuestiones excluyentes de la Legislatura. Se está trabajando en los ámbitos que corresponden para que la provincia tenga una política amigable hacia el sector".

Remarcó que "el desafío es que en la costa del Paraná y en el centro de la Provincia, los ingresos por turismo tengan la misma gravitación que en la costa del Uruguay".

Además de las promociones que encararán el Estado provincial y nacional, buscarán incentivar que habitantes de Entre Ríos vacacionen dentro de la provincia o que lleguen pobladores de distritos cercanos.

En ese marco, María Lura Mulet, gerente de la Asociación Hotelera, reconoció que hubo una caída de visitantes. "Vemos muy bien las iniciativas de promoción para que se pueda reactivar la actividad. Estamos trabajando para lograr una reducción de impuestos y hemos tenido varias reuniones con legisladores y se ha hecho una solicitud al respecto al gobernador".

Por su parte, el secretario General de la seccional Paran√° de la Uni√≥n de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastron√≥micos de la Rep√ļblica Argentina, Hugo Permay√ļ, asegur√≥ a Elonce TV que "hay cerca de un 35% de empleados en negro . Ojal√° que sean r√°pidamente blanqueados".

"Desde diciembre nuestra actividad ha venido cayendo. También es la primera que se revierte cuando la situación del país vuelve a la normalidad, por lo que estamos esperanzados", cerró. Elonce.com




> Subscríbete al Newsletter:

Fotografías de Analia Jaroslavsky  

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná
AEHG Paran√° - Alem 319 - (0343) 4313330 - Email: parana@fehgra.org.ar - Paraná - Entre Ríos - Argentina


CMS Noticias Online para Portales de Información Web